24 de marzo de 2017

¿Asesinato fue para desestabilizar Gobierno de Corral?, cuestiona NORTE


Chihuahua.- El Periódico NORTE de Ciudad Juárez, donde también laboraba la respetada periodista, Miroslava Breach Velducea, señala en uno de sus editoriales que el asesinato de “Miros” (como le decían) pudo deberse a vaivenes políticos que tratan de desestabilizar al Gobierno de Javier Corral.
Según el escrito periodístico “Miroslava: carnada de vaivenes políticos”, también evidenció y fue valiente que puso en jaque al Gobierno anterior de César Duarte al destapar el desvío de recursos oficiales al Banco Unión Progreso. “Las autoridades deberán entonces precisar y convencer en su investigación, porque definitivamente esto no fue la ocurrencia de un sicario”, citan.

De la misma manera señalan que la periodista también evidenció la actividad criminal en la sierra, poniendo nombre y rostro a los protagonistas y actores de la tala de árboles, el robo de combustibles y el trasiego de drogas, entre ellos El Cabo y El 80 –dos criminales del Cártel de Juárez que controlan dicha zona, y que se disputaron recientemente el liderazgo a balazos en Cuauhtémoc–, pero… ¿Por qué ella?, si esos temas eran públicos no solo en NORTE, sino en varios medios de comunicación; incluso el FBI los boletinó desde 2012 entre los más buscados?.

“¿Quién, entonces, tendría poder sobre los grupos criminales y la decidida intención de incendiar el Estado? NORTE tiene su sede en Juárez y si fuera el ataque por una línea editorial, pues cualquiera de nosotros –quienes trabajamos aquí– podríamos haber sido el blanco. De mero análisis, ¿no sería nuestra compañera solo una carnada de los vaivenes políticos que tratan de desestabilizar al Gobierno de Javier Corral?, fue la valiente periodista que puso en jaque al Gobierno anterior al destapar el desvío de recursos oficiales al Banco Unión Progreso”, señala el medio de comunicación.

0 comments:

Publicar un comentario