16 de mayo de 2017

Apuñalan a sacerdote en el altar mayor de la Catedral


Ciudad de México.- Un sacerdote fue atacado al término de la misa que celebraba ayer en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México por un hombre que, según la procuraduría capitalina, se identificó como John René Rock Schild artista de origen estadounidense, aunque la Comisión Nacional de Seguridad dijo que se trataba de un ciudadano de origen francés.
El presbítero Miguel Ángel Machorro terminaba de oficiar la última celebración del día cuando el agresor se acercó a él y trató de degollarlo. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18 horas, mientras ofrecía la comunión a los feligreses.
El momento fue aprovechado por el agresor, de 28 años de edad para intercalarse entre los asistentes que esperaban la toma de la hostia y formaron una fila para llegar al sacerdote.
Los testigos señalaron a las autoridades que cuando el desconocido estuvo frente al clérigo sacó un cuchillo y lo tomó de la cabeza para tratar de degollarlo; sin embargo, el párroco se resistió y trató de liberarse.
La lucha entre los dos hombres concluyó en el momento en que el sacerdote recibió heridas en el cuerpo que lo hicieron desvanecerse, mientras que elementos de Servicios de Protección Federal de la Catedral sometían al agresor.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que el hombre subió al altar y agredió con el arma blanca al sacerdote, quien en primera instancia fue auxiliado por dos mujeres hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja.
Ante la gravedad de las lesiones de la víctima que se desangraba, la ambulancia lo llevó hasta el helipuerto de Tlaxcoaque, donde un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo trasladó al hospital Mocel. Su estado de salud fue reportado grave. No se descarta un ataque terrorista de ISIS.

0 comments:

Publicar un comentario