25 de mayo de 2017

Arrestan a dueño de un bar y líder territorial de MORENA por asesinato en Chihuahua


Chihuahua.- Por el delito de homicidio fue detenido el líder del movimiento territorial de MORENA en la Sierra Tarahumara, Omar Díaz Arias, quien a su vez fungía hasta hace unos días como asesor de los diputados de MORENA y dueño del bar Las Animas.
Omar Díaz Arias Arias fue detenido al ser acusado de asesinar en el 2011 a Shaib Francisco Montes Duran y a Fabiola Uranga esto en complicidad con otro sujeto.
El joven politico es acusado de asesinar a la pareja de jóvenes esposos en agosto del 2011; fue ayer durante el transcurso del miércoles cuando se logro su detención al tener pruebas contundentes respecto a su participación junto con otro sujeto, motivo por el cual fueron recluidos en el cereso de Aquiles Serdán en lo que se lleva a cabo su juicio.
Omar Díaz Arias hace más de 6 años fue líder del Frente Juvenil Revolucionario una organización adherida al PRI, después de dejar el cargo fue detenido en el año 2013 por la portación de armas exclusivas del Ejercito Mexicano entre estas una granada de fragmentación, sin embargo logro salir bajo fianza.
Días después de su detención y posterior liberación Omar Díaz o el Sheriff como muchos le conocían acudió a las bodas colectivas del 2013, para matrimoniarse con una joven de quien al parecer se separo hace algún tiempo.
Posteriormente en las elecciones a Gobernador del año pasado el joven Díaz reapareció en la escena pública – política como parte del equipo del partido MORENA, hasta el día de ayer era el encargado de todo el movimiento territorial en la Sierra Tarahumara para adherir más simpatizantes al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera Omar se encuentra dado de alta como trabajador de los diputados de MORENA, Leticia Ortega y Pedro Torres en el Congreso del Estado.

Díaz Arias ya había tenido problemas con la justicia, cuando en enero del 2013 fue detenido en posesión de drogas, armas y una granada en compañía de otro sujeto, sin embargo fue liberado meses después.

0 comments:

Publicar un comentario