20 de mayo de 2017

Secuestros en México tuvieron una baja de 24.5% entre marzo y abril


Los secuestros disminuyeron 24.5 por ciento de marzo a abril, al pasar de 186 a 157, de acuerdo con el reporte mensual de la organización Alto al Secuestro.
La directora de la agrupación, Isabel Miranda de Wallace, destacó que hay estados con cero secuestros registrados: Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit y Yucatán, de los cuales, los dos últimos son los únicos que han mantenido esa tasa durante los primeros cinco meses del año.
Mientras tanto, el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz son las entidades con mayor incidencia en el delito del secuestro.
En el mes de marzo de 2017, tuvimos 163 secuestros, como decía yo hubo una disminución importante en el delito del secuestro, hoy hubo 123 secuestros. En el mes de marzo hubo 186 víctimas, hoy tuvimos 157 víctimas del delito del secuestro, hubo 125 detenidos en el mes de marzo, hoy por desgracia tuvimos solamente 107 detenidos”, detalló.
Miranda de Wallace resaltó que Tamaulipas vive la peor ola de violencia de su historia a manos de organizaciones criminales, que dejan en claro que “no hay una verdadera estrategia para recuperar el Estado de Derecho, dejando a los ciudadanos en completo estado de indefensión”.

0 comments:

Publicar un comentario