15 de junio de 2017

"Cárteles mexicanos tienen nexos con el Estado Islámico": Tillerson


El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos y México se deben enfocar en las “cadenas de abasto” de las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales.

“Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles”, señaló Tillerson.

El representante republicano por Texas, Michael McCaul, preguntó a Tillerson sobre un posible “nexo” entre las redes criminales y las redes terroristas.

McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadounidense a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, dijo que Kelly testificó que los cárteles “comparten lazos” con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino “bombas sucias”.

Cuestionado si coincidía con Kelly, Tillerson respondió afirmativamente.

“Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”.

0 comments:

Publicar un comentario