13 de junio de 2017

Madres de familia vs el Maestro Roshi



Quienes lleven viendo Dragon Ball desde sus inicios, sabrán que una de las características del Maestro Roshi es su actitud pervertida; el viejo no tiene empacho en consumir revistas pornográficas, ver videos de ejercicios sólo para admirar a las mujeres, ver por debajo de las faldas de estas y tratar de tocarlas a la menor oportunidad.
Esto siempre se había visto como una broma recurrente y por lo general pasaba como algo anecdótico para los espectadores, sin embargo, tal parece que a las madres de familia japonesas actuales, esto no les hace mucha gracia.
La Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) de Japón, grupo que se encarga de revisar los programas de ese país y señalar sus faltas morales, publicó una queja donde se señala lo siguiente:
En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero esto es inapropiado que los niños vean esto en un anime.
Aunque no lo dice como tal, es claro que hace referencia al Maestro de Goku, en el capítulo done Ten-Shin-Han se enfrenta a una joven que convierte en zombies a sus alumnos.

Además de la queja a Dragon Ball Super, este grupo ha hecho señalamientos en contra de Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Pokémon, Fullmetal Alchemist y School Days, entre otros.






0 comments:

Publicar un comentario