4 de julio de 2017

Tres razones por las que el sol te hace sentir cansado


Si alguna vez te has sentido agotado después de pasar un día en la playa, no es una casualidad.

Largas horas de exposición al sol realmente pueden hacerte sentir cansado, pero probablemente no sea por las razones que piensas.

Por un lado, no significa que tienes una sobredosis de vitamina D. Pero podría significar lo siguiente:

1. Tu cuerpo está tratando de controlar su temperatura

Normalmente, tu cuerpo trabaja duro para mantener una temperatura interna constante.

Pero cuando estás expuesto al calor directo mientras pasas el tiempo en el sol, tu cuerpo termina trabajando horas extras para mantenerte fresco. Por otra parte tu ritmo cardíaco y la tasa metabólica también pueden aumentar, indica Muy Interesante.

Todo este esfuerzo fisiológico extra puede hacer que te sienta cansado o con sueño.

2. Estás deshidratado

Incluso si no estás involucrado en la actividad física extenuante, pasar tiempo en el sol puede deshidratarte rápidamente.

Esto se debe en parte a que tu cuerpo está trabajando duro para mantenerse fresco y en parte porque puedes estar perdiendo fluidos y sales a través de la sudoración.

La fatiga es uno de los principales síntomas de la deshidratación, que puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor.

3. Tu cuerpo está experimentando cambios químicos

No es ningún secreto que los rayos ultravioleta del sol pueden penetrar la piel y causar daño (causando quemaduras de sol, cambios de pigmentación y arrugas).

La cascada de cambios químicos que producen estos efectos también puede causar fatiga después de horas al sol.

Para evitar la fatiga inducida por el sol, evita pasar largos períodos de tiempo bajo la luz directa del sol durante las horas más calurosas del día y busca sombra siempre que sea posible.

Bebe abundante agua mientras estés afuera y considera tener un bocadillo salado para reemplazar las sales que perderás mientras transpiras, pero también bebe muchos líquidos.

Trata de encontrar un equilibrio entre estar activo y descansar. También ayuda a usar un sombrero o sentarse bajo un paraguas para reducir la cantidad de luz

0 comments:

Publicar un comentario