7 de agosto de 2017

Divulgan cuales son los 4 países con más ateos en el mundo


México.- Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International realizó una investigación que arrojó cuales son los cuatro países con más ateos en el mundo.
Se trata de China, Reino Unido, Suecia y República Checa. Y en el caso de México, sólo el ocho por ciento de la población es ateo.
En cambio en China sólo el 9 por ciento de sus habitantes se considera religioso, principalmente porque las escuelas prohibieron a los padres promover cualquier tipo de adoctrinamiento de esa índole u obligar a los niños a vestirse conforme alguna agrupación de ese tipo.
En tanto, Suecia tiene un 18 por ciento de personas que se definen como ateo y el 55 por ciento como no religioso, mientras que en la República Checa, el 25 por ciento se dice ateo y el 47 por ciento no religioso. Y en el Reino Unido, el 11 por ciento de la población dicen ser ateo y el 58 por ciento no religioso.
En gran parte de los países, las religiones aún prevalecen indica el mismo estudio, que destaca que el 62 por ciento de la población se define como religiosa.
Los países en los que las creencias todavía son arraigadas son Tailandia (98 por ciento de su población), Nigeria (97 por ciento), Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea.
Según la encuesta, de la que da cuenta El Financiero, “aquellos que tienen niveles educativos más bajos y que ganan menos, tienen más creencias religiosas en comparación con aquellos que han alcanzado niveles de educación superior y tienen un ingreso más alto”.

0 comments:

Publicar un comentario