8 de agosto de 2017

Fallece mujer, días después de llevarse a funeraria


7Una mujer boliviana a quien sus hijos llevaron la semana pasada a una funeraria capitalina sin que hubiese fallecido y que fue rescatada después por la policía de ese lugar, murió el lunes en un hospital de La Paz, informaron amistades de la víctima.

El inédito caso de Carmen del Pilar Chacón, quien falleció a los 64 años, atrajo el interés de la prensa en el país andino.

La fiscalía general informó que dos hijos de la fallecida y un encargado de la funeraria fueron detenidos por cargos de femicidio.
Chacón había sido trasladada hace más de una semana a un hospital público con múltiples problemas de salud, entre ellos un tumor cerebral.

Sus dos hijos lograron que se le diera el alta médica el miércoles, pero en vez de llevarla a casa, la condujeron a una funeraria e inclusive anunciaron su muerte en un mensaje por teléfono móvil.

Alertada por una amiga de Chacón, la policía se movilizó a la funeraria un día después que la mujer fue llevada allí y la rescató de una mesa en la que se preparan a los muertos.

La regresaron al mismo hospital capitalino, en donde falleció el lunes, dijo a medios locales Dora Coronado, una amiga de la víctima.

“Estaba recuperándose, pero tuvo una recaída y falleció”, aseguró Coronado, quien con otras amigas se habían encargado de cuidar y conseguir medicamentos para Chacón luego de que fuese devuelta al sanatorio.

0 comments:

Publicar un comentario