14 de septiembre de 2017

Sigue la incógnita: ¿quién es el hombre que cae de las Torres Gemelas?


Se cumplieron 16 años de la tragedia y algunas imágenes del ataque a las Torres Gemelas continúan en la memoria de miles alrededor del mundo.
Una de las fotos más icónicas es la del “Hombre que cae” o “The Falling Man”, en la que se ve a una persona segundos antes de su muerte cuando se lanzaba de la edificación.
La fotografía, tomada por Richard Drew, de la agencia Associated Press, casi una hora después de que el primer avión secuestrado por Al Qaeda se estrellara contra una de las torres fue primero difundida por casi todos los medios estadunidenses, para luego convertirse en la más censurada de aquel dramático día.
El hombre de tez oscura, tal vez de procedencia latina, cae con la cabeza hacia abajo, justo entre la Torre Sur y la Torre Norte.
Fue una de las casi 3 mil víctimas de la tragedia, y una de las cerca de 200 personas que terminaron sus días cayendo o saltando de las ventanas de los edificios antes de que estos se vinieran abajo, acorralados por el fuego y el humo que se generaron tras el impacto de los aviones.
En un principio, el protagonista de la foto fue identificado como Norberto Hernández, que trabajaba en el restaurante Windows on the World, en la torre norte del complejo.
El periodista Peter Cheney sugirió en el periódico canadiense The Globe and Mail que el hombre de la foto era Hernández, un chef de repostería que trabajaba en el piso 106 de la Torre Norte.
Algunos miembros de la familia de Hernández estuvieron de acuerdo con Cheney, pero después de examinar toda la secuencia fotográfica y detalles de su ropa, ya no estaban convencidos, como lo publicó Esquire en 2016.

0 comments:

Publicar un comentario